Toros adquieren a Francisco Peña desde Águilas Cibaeñas en la Lidom
El fin de la era de Francisco Peña en las Águilas Cibaeñas ha llegado a su final, un vínculo que se sostuvo desde que dicho jugador era apenas un joven prospecto que aún estaba lejos de jugar ni siquiera en Grandes Ligas.
Peña, de 34 años, ha tenido problemas de rendimiento ofensivo en la LIDOM, pero sigue siendo visto como un veterano de alta profundidad para un equipo que busca competir. Probablemente, ningún otro receptor conozca tanto la liga como Francisco.
No será la primera vez que Peña milita para los Toros, ya que en el 2018-19 vio acción con dicho equipo luego de que lo seleccionaran en el draft de reingreso de cara al round robin.
Se espera que las Águilas Cibaeñas le entreguen la posición de receptoría al joven Julio Rodríguez, tal y como informó el gerente general del equipo, Ángel Ovalles, al periodista Junior Matrille en su canal de Youtube.
Mientras que Wilfrin Obipos es un veterano al igual que Peña, pero cada uno en diferentes posiciones, se espera que sea de mucha utilidad en el bullpen de las Águilas Cibaeñas. Obispo registra 60 salvamentos y efectividad de 2.55 de por vida en LIDOM.
En un abrir y cerrar de ojos, las Águilas han ido rompiendo vínculos con peloteros que fueron sus representantes durante muchos años, tales como Zolio Almonte (cambiado a Leones), Juan Carlos Pérez (agente libre), entre otros peloteros.