Kimbrel supera a Wagner y está solo en el 7mo lugar en salvados
ANAHEIM — No fue fácil, pero Craig Kimbrel subió un nuevo escalón en el listado de juegos salvados a nivel de Grandes Ligas la noche del lunes durante la victoria por 4-2 de los Orioles sobre los Angelinos en el Angel Stadium, un encuentro el que el venezolano Albert Suárez hizo otro tipo de historia.
El juego casi se les escapa a los Orioles al final. Con una ventaja de dos carreras al entrar en la parte baja del noveno episodio, Kimbrel se colocó en problemas al llenar las bases. Después de hacer que Nolan Schanuel fallara con un elevadito, se le presentó una situación de bases llenas con dos outs y Mike Trout al bate.
Kimbrel dominó rápidamente a Trout con cuatro lanzamientos, ponchando a la estrella de los Angelinos con tres strikes cantados para terminar el partido. Fue el salvamento número 423 en la carrera del derecho, superando a Billy Wagner en el séptimo lugar de la lista de todos los tiempos de las L.A./L.N.
“Definitivamente, no me lo puse fácil esta noche”, dijo Kimbrel sobre su actuación. “Pero pude salir del problema sin permitir carreras y ayudar a asegurar el juego, que es lo único que realmente importa”.
Por delante de Kimbrel en el ranking histórico de rescates están John Franco (424) y el aún activo Kenley Jansen (425). Kimbrel no da por sentada la importancia de ser mencionado junto con los cerradores más grandes que ha visto el juego.
“Todavía es difícil entenderlo”, dijo Kimbrel sobre estos nuevos hitos. “Es agradable poder sentarme aquí y hablar sobre estos números cada vez que lo hacemos. Al mismo tiempo, no se trata del próximo salvado para alcanzar un hito. Se trata del próximo salvamento que pueda conseguir para ayudar a este equipo a ganar un partido”.