DEPORTESMLBNoticiasNoticias de actualidad

La posible extensa suspensión que Julio Urías podría enfrentar en la MLB debido a su sentencia legal.

Después de que se revelara su sentencia por un incidente de violencia doméstica, el lanzador mexicano zurdo debe recibir una sanción ejemplar por parte de la autoridad que supervisa las Grandes Ligas.

Julio Urías fue sentenciado a 36 meses de libertad condicional después de su arresto por violencia doméstica en septiembre de 2023. Esta acusación podría tener repercusiones permanentes para el lanzador mexicano y ex jugador de los Dodgers, lo que dificulta su regreso a la MLB.

Es importante recordar que el zurdo de 27 años probablemente se convierta en el primer jugador en recibir múltiples suspensiones por agredir a su pareja, ya que admitió dicha falta cuando llegó a un acuerdo con la fiscalía de Los Ángeles para evitar la cárcel semanas atrás.


ESPN sugirió la posibilidad de que Urías sea suspendido de la MLB por un período equivalente a su sentencia judicial, es decir, alrededor de 36 meses o tres años, dado que este es un caso sin precedentes. Esto significaría que no estaría disponible para firmar con ninguna organización de las Grandes Ligas hasta al menos el año 2027, si se conoce pronto dicho castigo.

Considerando además que Trevor Bauer, quien fue absuelto después de ser suspendido por 324 juegos debido a acusaciones de violencia de género, lleva un año sin ser contratado por ningún equipo de las mayores (aparentemente está vetado), sería poco realista esperar que el lanzador mexicano reciba una oportunidad en la élite del béisbol después de ser condenado judicialmente por un acto ampliamente condenado desde cualquier perspectiva.


Si Julio Urías no regresa a la MLB, perderá la oportunidad de completar sus 10 años de servicio en ese circuito (actualmente tiene ocho años de servicio), lo que para cualquier jugador significa asegurar su pensión vitalicia una vez se retire de la actividad.