MLBNoticiasNoticias de actualidad

KETEL MARTE TENIA OTROS PLANES.

La gran actuación de Ketel Marte impulsa la remontada de los Diamondbacks sobre los Mets.

Los Diamondbacks estaban a tres outs de sufrir otra derrota frustrante, pero Ketel Marte tenía otros planes. Su jonrón de dos carreras en la novena entrada ante su ex compañero Jake Diekman impulsó a Arizona a una victoria por 5-4 sobre los New York Mets, forzando un empate en la serie en el Citi Field.

Marte, hablando a través del intérprete Rolando Valles, explicó: «La idea era mantenerme corto, pensar en el centro y conseguí un buen lanzamiento para golpear». «Hice un contacto sólido, sin intención de ir largo».

El jonrón coronó un gran día para Marte, quien llegó a base en sus cinco turnos al bate con tres hits, dos jonrones, un boleto y un golpeado por lanzamiento. Quizás sea apropiado que el hombre que lleva el número 4 para los Diamondbacks tuviera un gran juego, tanto en el plato como en el campo, en un día en que las Grandes Ligas celebran la carrera de Lou Gehrig. Para el manager Torey Lovullo, nada de lo que hace Marte le sorprende ya.

Puede cambiar el curso de los juegos con un solo swing del bate o una gran jugada defensiva, y quiere estar en medio de todo. Esa es su personalidad, eso es lo que es en su esencia».

El juego comenzó muy bien para los Diamondbacks, tomando una ventaja de 2-0 con solo tres bateadores en el juego. Marte abrió el juego con un jonrón al centro-izquierda, luego Lourdes Gurriel Jr. conectó otro. Rasparon otra carrera en la tercera entrada, cuando el rodado de Kevin Newman impulsó a Eugenio Suárez, quien recibió base por bolas para abrir la segunda entrada.

Mientras los Diamondbacks construían rápidamente una ventaja, Brandon Pfaadt lucía excelente en el juego. Retiró fácilmente a los primeros seis bateadores de los Mets que enfrentó, incluyendo cuatro ponches consecutivos. Sin embargo, su ubicación se deslizó en la tercera entrada. Permitió un doble de inicio a Tyrone Taylor, luego retiró a Jeff McNeil con un elevado de out al jardín derecho. Enfrentando al bateador número 9, Luis Torrens, Pfaadt inexplicablemente le otorgó un boleto con cuatro lanzamientos, preparando la entrada para el tope del orden de los Mets. Tres hits consecutivos con dos outs, incluyendo triples consecutivos de Brandon Nimmo y J.D. Martínez, dieron a los Mets una ventaja de 4-3.

A pesar de sufrir en la entrada decisiva, Pfaadt se negó a permitir que eso definiera su salida. A pesar de recibir un golpe en la tercera entrada, el derecho se recuperó y mantuvo a raya a los bateadores en el cuarto, quinto y sexto inning, permitiendo solo tres corredores en base el resto del camino. Un doble play clave y un par de ponches terminaron su salida de manera sólida. Pfaadt ha lanzado al menos cinco entradas en cada una de sus 12 aperturas en 2024 y extendió su racha de aperturas consecutivas con al menos seis entradas lanzadas a siete.

«Luchó con todo, nos dio seis entradas de calidad en un día en que podríamos haber estado un poco estirados en el bullpen», dijo Lovullo.

Continuando desde donde Pfaadt dejó, Justin Martínez mostró su material eléctrico durante dos entradas más. Retiró a los seis bateadores que enfrentó, incluyendo ponchar a Francisco Lindor, Pete Alonso y Brandon Nimmo con splitters en el octavo inning. Martínez ha hecho un trabajo mucho mejor limitando bases por bolas en sus últimas apariciones, con solo seis en sus últimas 14 2/3 entradas lanzadas, además de registrar 19 ponches. El jonrón decisivo de Marte le valió su segunda victoria de la temporada.

Con un déficit de una carrera al entrar en la novena entrada, Lovullo envió a Gabriel Moreno al plato para batear por Tucker Barnhart. Trabajando con un conteo de 2-2, Moreno conectó una pelota contra la pared del jardín derecho para colocar la carrera del empate en posición de anotar sin outs. Eso preparó el escenario para Marte, quien tomó un lanzamiento rompiente de 2-2 en la parte baja de la zona y lo envió fuera del parque hacia el centro-izquierda. Fue el único hit de los Diamondbacks con un corredor en posición de anotar en el día.

Armado con una ventaja de una carrera, Paul Sewald retiró a los Mets en orden, asegurando su quinto salvamento de la temporada.

«Estoy orgulloso de estos chicos, pelearon tan duro como pudieron hasta el último out, no hubo rendición en ellos», dijo Lovullo. «Es una de las maravillosas y grandes características de este equipo, es su tenacidad que se muestra todo el tiempo».

Los Diamondbacks ahora tienen un récord de 27-32, salvando un viaje por carretera de 2-4 después de un comienzo de 0-4. Regresarán a Arizona con confianza ya que jugarán dos series críticas contra los San Francisco Giants en casa, y luego contra los San Diego Padres en la carretera. Ryne Nelson (3-4, 6.02 ERA) será el abridor para los Diamondbacks, mientras que los Giants aún no han nombrado a su abridor. El primer lanzamiento en el Chase Field será a las 6:40 P.M. MST.