Gerrit Cole actualización sobre la lesión sufrida en el día de ayer.
Redactado por Pedro Rosario para Baseball Caliente.
Nueva York, NY — Gerrit Cole, as de los New York Yankees, abandonó el juego del lunes por la noche contra los Texas Rangers debido a una aparente lesión en la pantorrilla.
En lo que fue una de sus mejores actuaciones de la temporada, Cole había lanzado seis entradas de una sola carrera, con nueve ponches y una base por bolas. Sin embargo, el actual ganador del Premio Cy Young salió del encuentro durante los calentamientos antes de la parte baja de la séptima entrada.
Afortunadamente, parece que la lesión no es grave, ya que Cole fue sacado del juego con una ventaja de 7-1 debido a calambres en la pantorrilla.
«Intenté un par de cosas para detenerlo, y no se detuvo,” comentó Cole después del juego. “Así que no parecía que fuera a desaparecer.”
Los Yankees estarán monitoreando a Cole durante el martes para asegurarse de que no haya problemas subyacentes, aunque el experimentado as comentó a los reporteros que no estaba «súper preocupado» por la lesión.
Con solo medio juego de ventaja sobre los Baltimore Orioles en la división, los Yankees no pueden permitirse que Cole se pierda tiempo de juego. A pesar de ello, será crucial asegurar que su as esté en plena forma para septiembre y los playoffs, por lo que este es un asunto a seguir de cerca.