Gleyber Torres firma con los Tigres de Detroit por un año y $15 millones
Por Pedro Rosario, de Baseball Caliente
Los Tigres de Detroit han firmado al exjugador de los Yankees de Nueva York, Gleyber Torres, por un contrato de un año y $15 millones, confirmaron fuentes cercanas a la negociación. El acuerdo también incluye un bono por asignación de $500,000.
Torres, de 28 años, es un infielder que se destacó como segunda base durante su paso por los Yankees, equipo con el que jugó durante siete temporadas. Durante su tiempo en Nueva York, el venezolano acumuló un promedio de .265, con 138 jonrones y 441 carreras impulsadas. En la pasada temporada, Torres registró un promedio de bateo de .257, con 15 jonrones, 63 RBIs y 26 dobles, siendo una pieza clave en el éxito de los Yankees, quienes ganaron la división Este de la Liga Americana y llegaron a la Serie Mundial, donde cayeron ante los Dodgers de Los Ángeles en cinco juegos.
Scott Harris, presidente de operaciones de béisbol de los Tigres, indicó que Torres se encargará de la segunda base en Detroit, mientras que Colt Keith, quien jugó esa posición la mayor parte de la temporada pasada, será trasladado a la primera base.
El camino de Torres al éxito comenzó en 2013, cuando fue firmado por los Chicago Cubs. En 2016, fue parte de un intercambio con Adam Warren, Billy McKinney y Rashad Crawford que permitió a los Cubs obtener al cerrador Aroldis Chapman. Esa transacción resultó ser clave, ya que los Cubs lograron ganar la Serie Mundial ese mismo año, poniendo fin a una sequía de 107 años. Torres, por su parte, ascenció rápidamente en las ligas menores y debutó en las Grandes Ligas con los Yankees en 2018. Ese año, a sus 21 años y 163 días, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Liga Americana en conectar jonrón en cuatro juegos consecutivos. Ese mismo año, fue seleccionado para el primer de sus dos Juegos de Estrellas consecutivos.
En su trayectoria con los Yankees, Torres también se destacó en los playoffs, donde tuvo un OPS de .795, con siete jonrones y 25 RBIs en seis participaciones en postemporada. Además, su tasa de ponches de 16.2% lo coloca en el quinto lugar entre los jugadores con al menos 150 apariciones al plato en los playoffs desde 2018.
El contrato de Torres con los Tigres refuerza la alineación del equipo de Detroit, que espera que el venezolano continúe con su destacado nivel de juego y brinde la estabilidad que el equipo busca en la segunda base.