DEPORTESLIDOMMLBNoticiasNoticias de actualidadNoticias recientes

Juan Soto Busca un Contrato Histórico de $40 Millones Anuales en su Agencia Libre.

Redactado por Pedro Rosario de Baseball Caliente

Nueva York, NY – El talentoso jardinero dominicano Juan Soto ha dejado claro que está buscando un contrato récord para su próximo acuerdo, con la ambición de obtener un salario anual de $40 millones. Soto, quien se convertirá en agente libre al final de la presente temporada, ha manifestado su deseo de firmar un pacto de 14 años con su futura organización, lo que lo convertiría en uno de los contratos más lucrativos en la historia del béisbol.

Actualmente jugando con los Yankees de Nueva York, Soto ha tenido una temporada destacada, contribuyendo significativamente en la lucha de su equipo por alcanzar su primera Serie Mundial desde 2009. Su sobresaliente desempeño en el campo lo ha colocado en la conversación para recibir votos al MVP de la Liga Americana.

De acuerdo con el medio The Athletic, los Yankees podrían ofrecer a Soto un contrato de 14 años por un total de $560 millones, lo que implicaría un promedio de $40 millones por campaña. A pesar del interés y las ofertas tentadoras que los Yankees están preparados para presentar, es probable que Soto enfrente competencia de otras organizaciones, incluidos los Mets y los Dodgers, que también están en busca de asegurar al estelar dominicano.

«Ha sido una gran experiencia. Nos sentimos cómodos y hasta ahora me he sentido muy bien aquí», expresó Soto en declaraciones recientes. Por su parte, el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, destacó la integración de Soto en el equipo: «Se siente como si hubiera estado aquí mucho tiempo, debido a lo fácil que ha permitido que la gente se le acerque. Somos afortunados de tenerlo, y ciertamente nos encantaría tenerlo aquí por muchos años».

A medida que se aproxima el final de la temporada, todos los ojos estarán puestos en el futuro de Soto y en cómo se desarrollarán las negociaciones para lo que promete ser uno de los contratos más espectaculares en la historia del béisbol.