JUAN SOTO EN EL RADAR DE LOS GIGANTES Y OTROS EQUIPOS.
Los rumores sobre Juan Soto: Insiders de la MLB esperan que los Gigantes y otros equipos persigan a la estrella mientras crece el interés de los Yankees.
Juan Soto será el agente libre más destacado en el mercado este invierno. Pero, ¿dónde terminará?
Kiley McDaniel de ESPN encuestó a «28 ejecutivos, agentes e insiders de MLB» para analizar aún más el futuro de Soto, y varios clubes surgieron como posibles pretendientes:
«Aún es muy temprano, por supuesto, pero los New York Yankees y Mets fueron, con mucho, la respuesta más común al discutir posibles resultados con nuestro panel de insiders del béisbol. Además de ellos, los Texas Rangers, Washington Nationals, San Francisco Giants y Toronto Blue Jays fueron mencionados varias veces, pero todos los demás mencionados se consideran secundarios en comparación con los clubes de Nueva York en este momento».
La proyección mediana para su próximo contrato entre los 28 insiders encuestados, mientras tanto, fue un acuerdo de 13 años y $500 millones. Tres insiders creían que superaría los $600 millones en dinero total, mientras que otros tres creían que terminaría aceptando un contrato por debajo de los $400 millones.
Eso dejó a 22 votantes que creían que su nuevo acuerdo caería en algún lugar dentro del rango de $400-599 millones, con el número de años variando entre 10-14.
Shohei Ohtani actualmente tiene el contrato más grande en la historia de la MLB en términos de dinero total y valor anual promedio, con los Los Angeles Dodgers pagándole $700 millones durante 10 años (aunque $680 millones de eso están diferidos entre los años 2034-2043).
Mientras tanto, Fernando Tatis Jr. tiene el acuerdo más largo en general, llegando a 14 años y $340 millones.
Soto va a recibir un gran pago, y por mucho tiempo. A sus 25 años, ya es campeón y tres veces All-Star. Está teniendo una temporada de nivel de MVP hasta ahora con los Yankees, bateando .318 con 17 jonrones, 53 carreras impulsadas, 50 anotadas y un OPS de 1.024. Si no fuera por su compañero de equipo en racha, Aaron Judge, Soto sería el favorito para el premio de MVP de la Liga Americana.
Y eso significa que varios equipos van a llamar a su puerta.
Los Yankees querrán retener la pareja de superestrellas formada por Soto y Judge, mientras que los Mets han estado tambaleándose en las últimas temporadas y necesitan algo para reavivar su base de aficionados. Los Rangers han demostrado estar dispuestos a gastar grandes sumas en la agencia libre, mientras que los Giants han estado tratando sin éxito de atraer superestrellas a la zona de la Bahía durante años.
Los Blue Jays tienen un excelente núcleo joven pero han luchado por superar el obstáculo, mientras que los Nationals han partido con varias superestrellas en la última década como Bryce Harper, Trea Turner, Max Scherzer y, por supuesto, Soto, y podrían estar buscando una reunión con su antiguo hombre.
Habrá una guerra de ofertas, en otras palabras. No llegará al nivel de dinero de Ohtani, pero aún así será un día de pago lucrativo.