¿Judge o Soto? ¿Cuál es más importante para N.Y.? Opinan los ejecutivos
Los grandes dúos han sido parte de nuestra cultura durante generaciones, y el béisbol no ha sido ajeno al concepto, especialmente en el Bronx.
Ruth y Gehrig. Mantle y Maris. Jeter y Bernie.
La adquisición del dominicano Juan Soto este invierno creó una nueva y poderosa pareja con el uniforme a rayas, alineando al tres veces convocado al Juego de Estrellas junto con el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2022, Aaron Judge.
Judge, quien fue nombrado capitán del equipo después de firmar un contrato de nueve años y US$360 millones antes de la campaña del 2023, es sin duda la cara de la franquicia, pero ¿cuál de los dos bateadores será la clave del éxito de los Yankees en el 2024?
“La respuesta tiene que ser Judge, ¿verdad?”, respondió otro ejecutivo de la Liga Nacional. “La diferencia en la producción que obtuvieron de él en los últimos dos años es mucho mayor que cualquier resultado variable que Soto pueda tener”.
Judge ha tenido un comienzo lento este año, con una línea de .174/.308/.337 más tres jonrones y 11 carreras impulsadas en sus primeros 21 juegos. Pero a diferencia del 2023, cuando la ofensiva de los Yankees se enfrió después de que Judge entrara a la lista de lesionados, la alineación de este año se ubica entre las mejores cinco en casi todas las categorías ofensivas.
En contraste, Soto ha comenzado su carrera con los Yankees a lo grande, bateando .322/.439/.552 con cinco cuadrangulares y 20 carreras empujadas en 21 partidos, segundo en las Grandes Ligas con 19 bases por bolas en el proceso.
“Me iría con Soto”, dijo el miembro de la oficina de una divisa de la Nacional. “Él les quita presión a todos los demás en la alineación – especialmente a Judge – al embasarse, pero también tiene la capacidad de impulsar carreras. También ayuda que esté en un año de contrato”.