Las estadísticas indican que los Yankees planean ascender a Spencer Jones en septiembre.
Spencer Jones sigue destacándose en las ligas menores con los Yankees de Nueva York y continúa mostrando su posición como el segundo mejor prospecto de la organización, lo que sugiere que el jardinero podría ascender a la MLB en cualquier momento.
A pesar de su sólido desempeño en la pretemporada con los Yankees, la dirección optó por mantenerlo en las ligas menores del equipo para permitir que continúe desarrollando esas habilidades que seguramente lo llevarán a brillar pronto en el mejor béisbol del mundo.
Jones ocupa el segundo lugar en la clasificación de prospectos del equipo, detrás de Jasson Domínguez, un jugador dominicano que actualmente está lesionado después de someterse a una cirugía de reconstrucción del ligamento colateral cubital el año pasado, cuando debutó con el equipo principal de Nueva York.
El jardinero Jones podría recibir la llamada en cualquier momento. En 153 juegos en las ligas menores, tiene un promedio de bateo de .284, con 22 jonrones, 86 carreras impulsadas y 58 bases robadas.
«Es una presencia imponente y un atleta muy dinámico», comentó Aaron Boone a ESPN hace algunos días. «Y en muchos aspectos, apenas está comenzando a desplegar su potencial en el béisbol».
Aunque los Yankees tienen una saturación de jardineros, han protegido a Jones. El guardabosques fue objeto de diversos rumores de intercambio durante el invierno, pero el equipo, bajo la dirección gerencial de Brian Cashman, optó por no incluirlo en ninguna negociación.