MLBNoticiasNoticias de actualidad

Los Astros han decidido enviar a José Abreu a las ligas menores luego de su decepcionante comienzo de temporada.


Los Astros de Houston han optado por enviar a José Abreu a las ligas menores este martes, en acuerdo con el jugador. Abreu tendrá la oportunidad de obtener más turnos en West Palm Beach, Florida, con el objetivo de recuperar su mejor forma y regresar a la MLB cuando esté listo para hacerlo.

Abreu se unirá al equipo Clase A de los Astros para trabajar en su swing, que ha sido una de las principales decepciones de la temporada en las Grandes Ligas.

El cubano Abreu tiene un bajo rendimiento ofensivo con una línea de .099/.156/.113, con un doble y 3 carreras impulsadas en 22 juegos y 71 turnos al bate. Su desempeño ha contribuido directamente al mal inicio de Houston, que se encuentra en el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana con un récord de 9-19.

«Définitivamente es algo inusual, pero dice mucho más sobre su carácter», comentó el gerente general Dana Brown a Matt Kawahara del Houston Chronicle. «Está frustrado y necesita superar eso», agregó.

Abreu es un ex MVP, tres veces seleccionado para el Juego de Estrellas y tres veces ganador del Bate de Plata, lo que genera confianza en su capacidad para mejorar. Sin embargo, en 2023 tuvo un rendimiento decepcionante con promedios de .237/.296/.383, 23 dobles, un triple, 18 jonrones y 90 carreras impulsadas.

Es importante recordar que Abreu firmó un contrato con los Astros por tres años y 58 millones de dólares, el cual finaliza en 2025.