DEPORTESMLBNoticias destacadasNoticias recientes

Luis Arraez Sigue Indetenible en su Camino al Tercer Titulo de Bateo.

San Francisco, 14 de septiembre de 2024 — Luis Arraez sigue haciendo historia con su asombroso control del bate. En la victoria de los San Diego Padres por 5-0 sobre los San Francisco Giants el viernes por la noche en el Oracle Park, Arraez demostró por qué es conocido como el rey del contacto al conectar tres hits en cuatro turnos y sumar una base por bolas, extendiendo su racha de juegos con hits a 11.

Lo más destacado de su actuación es que Arraez no se ha ponchado en sus últimos 129 turnos al bate, la racha más larga de la última década y media. Desde su último ponche en la tercera entrada del juego de los Padres el 10 de agosto en Miami, Arraez ha mantenido su impresionante racha, acercándose al récord de 147 turnos sin ponche de Juan Pierre en 2004.

Aunque todavía está lejos del récord de la franquicia de los Padres de 170 turnos, establecido por la leyenda Tony Gwynn en 1995, Arraez está logrando hazañas dignas de ser mencionadas en la historia del béisbol. De hecho, la racha de Gwynn es la quinta más larga desde el inicio de la Era de Expansión en 1961.

Rachas Más Largas de Turnos al Bate Sin Ponches (Desde 1961):

  1. Dave Cash, 223 (Filis, 1976)
  2. Nellie Fox, 185 (Medias Blancas, 1962)
  3. Bill Buckner, 184 (Dodgers, 1972)
  4. Greg Gross, 173 (Filis, 1979-80)
  5. Tony Gwynn, 170 (Padres, 1995)

Arraez comenzó su racha mientras atravesaba un período complicado en su rendimiento, en parte debido a una lesión en el pulgar que le impidió participar en el Juego de Estrellas. Tras su último ponche el 10 de agosto, su promedio había caído a .302, el más bajo desde que fue cambiado a los Padres en mayo.

Sin embargo, Arraez ha vuelto a su mejor forma. En sus últimos 14 juegos, ha bateado para un increíble promedio de .475 con un OPS de 1.023, recuperando el liderato en la carrera por el título de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .320 entre Miami y San Diego. El mánager de los Padres, Mike Shildt, elogió la habilidad de Arraez: “Tiene una habilidad increíble para leer el campo y manejar el bate. Puede ver el juego de una manera impresionante, manipulando el barrel para encontrar sus hits.”

Con la intención de ganar su tercer título de bateo consecutivo con tres equipos diferentes, Arraez se mantiene 14 puntos por delante de su competidor más cercano, Marcell Ozuna de los Atlanta Braves (.306). La sólida actuación de Arraez en el primer inning, que inició una ráfaga de tres carreras, subraya su capacidad para establecer el tono en la alineación.

“He estado muy impresionado,” agregó Shildt. “Simplemente establece el ritmo en la parte superior de la alineación y pone a los lanzadores rivales bajo presión rápidamente.”

Pedro Rosario, Baseball Caliente