Tres jugadores de los Yankees que están próximos a convertirse en agentes libres y que merecen extensiones de contrato son:
La dirección de los Yankees de Nueva York está tomando medidas activas para reforzar el equipo y cumplir con los objetivos de la temporada actual, mientras que también evalúa las opciones con respecto a los jugadores que se convertirán en agentes libres. Algunos de estos jugadores saben que podrían merecer una extensión de contrato.
El excelente desempeño de los Yankees al comienzo de la temporada 2024 ha puesto el foco de atención de toda la MLB en Juan Soto, quien está teniendo un desempeño digno de un MVP con su nuevo uniforme.
Para los Yankees, el futuro del jardinero dominicano es una prioridad y afecta su planificación financiera. Aunque desean que Soto permanezca en el equipo, son conscientes de que no depende únicamente de sus deseos.
El astro está buscando un gran contrato y lo buscará en la agencia libre de Grandes Ligas, aunque ciertamente merece una oferta de extensión. Esta situación es similar a la que enfrentan otros miembros del equipo de los Yankees.
Juan Soto llegó a los Yankees con una reputación bien merecida como estrella: es tres veces All-Star, ha ganado cuatro Bates de Plata en sus primeros seis años de carrera y fue campeón de bateo de la Liga Nacional en 2020. Aunque se esperaba que brillara, ha superado todas las expectativas. En el Yankee Stadium, los aficionados lo ovacionan con el cántico de «MVP», y aunque es demasiado pronto para afirmarlo, sus números de .324/.443/.581, OPS de 1.024, 7 jonrones, 6 dobles, 24 bases por bolas recibidas y 23 carreras impulsadas lo colocan como un posible contendiente temprano. Si bien merece una extensión, su objetivo es buscar un contrato de $500 millones en el mercado abierto.